Google ya no obligará a usar Google+

El motivo principal de esta “desolación” es que la mayor parte de esos 500 millones de usuarios habían llegado a Google+ “obligados” y, en muchos casos, ni siquiera sabían que tenían un perfil creado en la red social de Google y, por lo tanto, ni lo utilizaban.

Google, en un intento algo desesperado por imponer el uso de su plataforma social y conseguir plantar algo de cara a Facebook, hizo que cualquier persona que quisiera google_plusutilizar Google como usuario registrado o alguno de sus productos (por ejemplo, tener una cuenta en Gmail o en YouTube) estuviese obligado a contar con una cuenta en Google+. Se le abría de manera automática, aunque no se enterase.

Sin embargo, después de cuatro años, Google recapacita y echa marcha atrás. En un post publicado en su blog oficial, señala: “mientras conseguimos acertar en algunas cosas, hemos tomado varias decisiones que, en perspectiva, necesitamos repensar”.

El texto lo firma Bradley Horowitz, Vicepresidente de “Streams, Photos, and Sharing”, es decir, cabeza principal de Google+ que sustituyó a Vic Gundora hace unos meses. Streams como tal no ha sido lanzado, pero Google Photos, como producto separado de Google+, vio la luz hace un par de meses.

Entre esas cosas que Google “necesita repensar” se encuentra la necesidad de que los usuarios tengan que tener una cuenta de Google+ para usar servicios de Google. Se acabó con la imposición. Según la compañía, no a todos los usuarios esto le hacía la vida más fácil, como pensaban, por lo que darán marcha atrás en los próximos meses.

Según señala, en breve, lo único que necesitarán los usuarios es tener una cuenta de Google para poder compartir contenido, dejar comentarios en YouTube…

De hecho, la plataforma de vídeos será la primera parte de Google en la que se note el cambio. Hasta ahora, no se podían dejar comentarios si no era a través de Google+, pero el sistema cambiará y volverá a ser como antes de que se lanzara la red social y se integraran ambos productos en septiembre de 2013. Es decir, con estar registrado en Google (o tener una cuenta en YouTube) será suficiente.

Posted in Google and tagged , .