Blog

Porque un Community Manager

Cualquiera presume hoy en día de estar en una red social, Facebook, Twitter y Youtube son las más utilizadas entre los usuarios, quienes interactúan en estas Community Managerplataformas usando cualquier tipo de dispositivo desde cualquier lugar dónde se pueda tener acceso a internet, bien sea en el hogar o en un plaza pública, en un centro comercial.

Entonces nace la necesidad para el negocio o empresa de tener presencia en las redes sociales. y con ello surge la pregunta más sencilla: ¿Por qué debo contratar un Community Manager?

No nos referimos a un empleado de la empresa o a nosotros mismos gestionando las redes, sino a un profesional con experiencia en la gestión y formación en el tema.Las principales razones por las que si quieres obtener beneficios en tu empresa y reputación online debes contratar a un community manager son las siguientes:

  • Trabaja con base a objetivos y metas
  • Es organizado y proactivo
  • Conoce a fondo el manejo de cada red social
  • Genera contenidos adecuados de acuerdo a los seguidores y la red social
  • Es un especialista en la gestión de comunidades en redes sociales
  • Sabe cómo establecer conversación, interés y engagement en relación a la marca
  • Entiende sobre gestiones de crisis en Social Media
  • Sabe redactar para el medio de redes sociales de que se trate
  • Conoce sobre herramientas de monitorización y mención.
  • Cuida la reputación del negocio
  • Sabe como analizar métricas y medir resultados en beneficio de una mejor estrategia en Marketing digital
  • Conoce de estrategias diseñadas especialmente para estos medios

Google ya no obligará a usar Google+

El motivo principal de esta “desolación” es que la mayor parte de esos 500 millones de usuarios habían llegado a Google+ “obligados” y, en muchos casos, ni siquiera sabían que tenían un perfil creado en la red social de Google y, por lo tanto, ni lo utilizaban.

Google, en un intento algo desesperado por imponer el uso de su plataforma social y conseguir plantar algo de cara a Facebook, hizo que cualquier persona que quisiera google_plusutilizar Google como usuario registrado o alguno de sus productos (por ejemplo, tener una cuenta en Gmail o en YouTube) estuviese obligado a contar con una cuenta en Google+. Se le abría de manera automática, aunque no se enterase.

Sin embargo, después de cuatro años, Google recapacita y echa marcha atrás. En un post publicado en su blog oficial, señala: “mientras conseguimos acertar en algunas cosas, hemos tomado varias decisiones que, en perspectiva, necesitamos repensar”.

El texto lo firma Bradley Horowitz, Vicepresidente de “Streams, Photos, and Sharing”, es decir, cabeza principal de Google+ que sustituyó a Vic Gundora hace unos meses. Streams como tal no ha sido lanzado, pero Google Photos, como producto separado de Google+, vio la luz hace un par de meses.

Entre esas cosas que Google “necesita repensar” se encuentra la necesidad de que los usuarios tengan que tener una cuenta de Google+ para usar servicios de Google. Se acabó con la imposición. Según la compañía, no a todos los usuarios esto le hacía la vida más fácil, como pensaban, por lo que darán marcha atrás en los próximos meses.

Según señala, en breve, lo único que necesitarán los usuarios es tener una cuenta de Google para poder compartir contenido, dejar comentarios en YouTube…

De hecho, la plataforma de vídeos será la primera parte de Google en la que se note el cambio. Hasta ahora, no se podían dejar comentarios si no era a través de Google+, pero el sistema cambiará y volverá a ser como antes de que se lanzara la red social y se integraran ambos productos en septiembre de 2013. Es decir, con estar registrado en Google (o tener una cuenta en YouTube) será suficiente.

Estas listo para la navidad?

Se acerca la navidad, los niños luego de salir de clases y estar seguros que sacaron buenas notas saben que santa claus arbolnavidadles traera su regalo, las madres se preparan con los regalos para todos los familiares, preparan las mejores comidas para poder atender a todo aquel que los visite, ponche, pavo, en mi país tamales y mucho más.

Y tu? Ya tienes lista tu página web?
Es tu página con enfoque de ventas y entonces esta lista para recibir a tus clientes??

De nada serviara tener una página web con muchas animaciones, con mucho contenido, muy llamativa y muy cara$ si nadie la visita o si nadie la conoce o si no les llama la atención.

De muchos elementos a considerar te sugiero mi Top 3 mas importantes.

  1. Tener una página web optimizada para los motores de busqueda. Si tu página esta en los primeros resultados de los motores de busqueda ya tienes la primer batalla ganada pero no así la guerra. Debe de estar optimizada pensando como motor de busqueda y al mismo tiempo como usuario. Recuerda que ambos son importantes.
  2. Debes de tener bien estructurada la página para que sea facil de navegar, que los usuarios de ella no pierdan tiempo buscando los accesos a lo que les importa.
  3. El contenido debe de ser de mucha importancia de cada producto para que los usuarios obtengan la mayor información posible en cosa de segundos.

Si tomas en consideración estos 3 puntos como parte de tu check list lograras mejorar la satisfacción de tus clientes.